Sergio Andrés Sánchez Sanjuán: el ser humano más inteligente que he conocido

En estos días conocí al joven ocañero de 23 años Sergio Sánchez, precisamente haciéndole una entrevista para mi blog cuentoconvoz.com, la que espero pueda ser publicada pronto. Y aunque pareciera que voy a hablar del mismo tema sobre el que tratará la entrevista, la verdad es que tomé la decisión de escribir sobre este científico sencillamente porque me impactó. Quedé gratamente impresionado.

Sergio es el ser humano más inteligente que he conocido en la vida de manera presencial y consciente. Lo digo además literalmente porque su coeficiente intelectual es de 148 sobre 160. Se trata de un genio, una persona distinta a las demás.

Pero no vayan a imaginarse que por ser un superdotado estoy hablando de un pelado dentón, con gafas de 10 centímetros de espesor y pantalones sostenidos con tirantas, que solo piensa en leer y estudiar y que no tiene ningún contacto con la sociedad real, tal como nos presentan las comedias gringas a este tipo de personas. ¡No señor! Todo lo contrario, Sergio es un joven del siglo XXI que le gusta el fútbol, la música, el cine y es socialmente extrovertido.

Me impresionó su fluidez verbal, además del conocimiento preciso de los temas, pero sobre todo su pasión por lo que hace. Vi en sus ojos ese brillo que caracteriza a los verdaderos líderes; él está inspirado y es capaz de inspirar a otros. Me encontré con un hombre humilde, leal con sus amigos, incondicional con su familia, agradecido con su Universidad y comprometido con su patria.

Hombres como este, pocos.

Tuve el privilegio de conocer a uno de los pioneros en la ciencia aeroespacial en el país, integrante del equipo que envió al espacio el primer satélite colombiano, alguien que ha hecho historia al andar y con quien hablé sobre astronomía, física, ciencia, tecnología, de películas y hasta de vallenatos, tema este que aunque no es su favorito también emprende con propiedad.

Nuevamente me sorprendió cuando me confesó que había aprendido a hablar inglés y tocar el piano estudiando por su propia cuenta, sin tutores, sin asistir a ninguna escuela, por no haber contado con los recursos económicos para ello, y no dejé de pensar en todos aquellos que han tenido la oportunidad de estudiar inglés, incluso en escuelas en el exterior, y regresan sin pena ni gloria.

Nuestra conversación fue larga, pero el tiempo se pasó volando. Sus posiciones firmes y seguras me facilitaron una amena controversia y me sacaron más de una vez ligeras sonrisas.

Al final de la entrevista quede tranquilo con el futuro. Porque hoy cuando Colombia ha dejado de ser el país con la gente más feliz del mundo, puedo aseverar que con jóvenes como este se avizora otro mundo mejor posible.

Por, Yebrail Haddad

@Yebrailh

Yebrail Haddad Linero

Yebrail Haddad Linero

Nativo de Ocaña. Es Abogado y Magister en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como profesor universitario, asesor del Consejo Nacional Electoral, Director de Procesos Judiciales y Administrativos de la Gobernación de Cundinamarca, Personero y Alcalde de Ocaña, Director del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y Asesor de Gobernabilidad para la Paz del Programa de Naciones Unidas.

3 Comments

  1. La inteligencia es un conjunto de cosas ! Y donde quizás el IQ es lo de menos ! Dudo mucho de que este sea el mejor parámetro para decir el mas !! La verdadera inteligencia radica en lograr un equilibrio entre las emociones y la razón ! Habrá q ver ….

    1. Amigo, yo conozco a esa persona que entrevistaron y estoy seguro que tiene lo que usted menciona. Es alguien excepcional, sencillo y humilde. Siempre dispuesto a ayudar y sobre todo buen ser humano.

Leave a Response